jueves, 4 de junio de 2015

--- Deberes -------------------------------------------------------------------------------- Gracias por tu tiempo.

Deberes  

Debimos enamorarnos cuando aún teníamos oportunidad, cuando lo que compartíamos era un silencio delgado y quebrantable.

   Debimos enamorarnos cuando aún nos dolía la vida, cuando nuestras pieles no transpiraban besos y nuestros ojos se decían cosas indescifrables.

   Debimos enamorarnos entonces porque todo sería inocencia, como un íntimo secreto entre los dos.

   Debimos enamorarnos mientras pudimos, sin prejuicios, sin expectativas y por lo tanto sin decepciones.
--- Precipitarse ---------------------------------------------------------------------------- Gracias por tu tiempo.

Precipitarse

Al igual que la lluvia, buscar un beso de tus labios es un presentir incesante, es un cielo nuboso y gris que logra estremecerme, pues sé que a la primera gota sobre piel desprevenida se desatará una inquietud, una lucha entre el instinto de marcharme y la voluntad de encontrarte entre la tormenta. 
--- Pensamiento vital --------------------------------------------------------------------- Gracias por tu tiempo.

Pensamiento vital

Eres dueña de mi pensamiento vital, es decir, conquistas los ritmos que me dan vida y los haces coincidir con las melodías que me enseñaste a escuchar, y esto crece en algo más que experimentar un gusto, se convierte en un momento para enamorarse de todo lo que el cuerpo es capaz de sentir; eres entonces dueña de toda emoción que nace por el afán de provocar un suspiro o una lágrima. Por eso creo que estarás presente en todas las mujeres que despierten en mí este pensamiento de conquista, pues resulta tan vital el querer ser visto por otra mirada que tu esencia permanecerá conmigo mientras busque amor en mi vida. 
--- Inquietudes ---------------------------------------------------------------------------- Gracias por tu tiempo.

Inquietudes  

El viento golpea entre semilla y rama, las hojas se encienden rojas por fricción estacionaria, los arboles sueltan sus raíces y a volar no alcanzan, solamente flota en el aire el tarareo que lanza un leñador, ignorando el grito inquietante de las plantas al morir.

   La brisa asalta el techo tenso del océano, los remos rompen el oleaje con su madera liviana, la embarcación tiembla con sus velas de manta y timón de cedro, el puerto se hunde en los cielos caídos de neblina, sin embargo la quietud se apodera del navegante porque sabe que llegará, inquietud es no tener a donde ir. 

lunes, 1 de junio de 2015

--- Intenciones ---------------------------------------------------------------------------- Gracias por tu tiempo.

Intenciones  

Vieras que te pienso y en seguida te niego el hospedaje, te devuelvo sin rumbo, viajera absorta de la travesía endeble en la que te obligo a participar. Te mando llamar desde la desesperanza de mi mente y al ver que con eso me divierto pronto te hago parar. Pero vienes con una inercia implacable y no puedo evitar que tu presencia me alerte, distingo en ti el disfraz con el que quise verte y tiemblo. Ocupas un lugar desde el cual no puedo verte, detrás de mis intenciones. Y en esa forma de pensarte encuentro, quizá, la hebra que me guía a una existencia paralela y verdadera, la otredad de mi recurrente invitación, la razón misma de que te llame a mitad de una sonrisa.
--- Memorable ---------------------------------------------------------------------------- Gracias por tu tiempo.

Memorable

Pensaba en las innumerables asociaciones, triángulos y demás aristas que se forman en toda acción y todo momento, conectando recuerdos de los cuales se desprende una conciencia súbita, mas nunca despreciable, de ti.

   Al escucharte en la música, al sentirte subir desde mis pies descalzos, al verte lejana y ajena, estaré acompañado en una plenitud que me sobrepasa pero que nunca me acerca del todo a ti.